Ir al contenido principal

La Vie



La Vie

La Vie, es una  exposición   muy sugestiva, los artistas utilizan  el lenguaje visual para expresarse, nos   transmiten diferentes sensaciones, tamizadas con nuestras experiencias vitales. Nos  confrontan a  emociones y actos,  los cuales siempre enfrentamos como seres vivos. Señalando   un mundo  emotivo, con cicatrices físicas y espirituales. 
Gabriel, explora su entorno, con transformaciones constantes, registrando las   huellas del ser humano en su hábitat. De esta manera logra plasmar los códigos que percibe en  la naturaleza   y lo manifiesta en su obra, como si fuera una "situación circunstancial" pero impactante.
Por otro lado, Sofía nos sumerge en una  experiencia profunda, detrás de un interrogante ¿Cómo se  sale  adelante de  experiencias intensas? Sus  obras  nos invitan a reconocernos en cada persona, reconociendo  esa luz que nos hace  únicos y vulnerables. Además de las huellas físicas,  también logra reflejar  esperanza en las miradas de sus protagonistas.
La exposición en su conjunto es  una excelente propuesta a la reflexión, nos muestran  al  ser humano en una dimensión amplia y holística. Nos  proponen  revisar nuestras prácticas cotidianas, observar nuestro entorno, atendiendo la singularidad de nuestras experiencias como seres vivos.

María del Carmen Silva
Casa White
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portafolios

Revisión de Portafolios   

Arte y Naturaleza

LiLeon  Artista Visual

Arte Contemporáneo

Ana Virginia Berrido de Perez    "Jugando con la Luna"  República  Dominicana La nueva propuesta de Ana (Ginia) nos sitúa en noches de luna. Una atmósfera de tonos azules y sueños donde, sin embargo, la paleta de colores – amplia en la obra de la autora – se hace presente de forma enérgica. Ginia identifica estas obras con la perseverancia y el trabajo arduo pero necesario en la consecución de nuevas metas, convencida, la asocia a la intuición, y la hermana con energías infantiles e inocentes quitando el peso de la lógica, que reina en el mundo adulto. Quizás algo de esto haya, aunque también persiste en su obra, el deseo oculto de ese hombre – que ata la luna - de asir la fuerza femenina representada en la señora de la noche, un hombre que hace los que otros en escena no, limitándose a mirar estáticos. Quizás esa energía intuitiva, inocente sea la verdadera fuerza impulsora de las mujeres. Quizás sea el secreto de lo femenino, el que los hombres a...