Ir al contenido principal

Arte Contemporáneo

Ana Virginia Berrido de Perez 

 "Jugando con la Luna" 

República Dominicana


La nueva propuesta de Ana (Ginia) nos sitúa en noches de luna. Una atmósfera de tonos azules y sueños donde, sin embargo, la paleta de colores – amplia en la obra de la autora – se hace presente de forma enérgica.
Ginia identifica estas obras con la perseverancia y el trabajo arduo pero necesario en la consecución de nuevas metas, convencida, la asocia a la intuición, y la hermana con energías infantiles e inocentes quitando el peso de la lógica, que reina en el mundo adulto.
Quizás algo de esto haya, aunque también persiste en su obra, el deseo oculto de ese hombre – que ata la luna - de asir la fuerza femenina representada en la señora de la noche, un hombre que hace los que otros en escena no, limitándose a mirar estáticos.
Quizás esa energía intuitiva, inocente sea la verdadera fuerza impulsora de las mujeres. Quizás sea el secreto de lo femenino, el que los hombres aún no comprenden y unos pocos se animan a intentar hacerlo.Dando paso de forma paulatina, nos encamina con inspiración, abordando lo experimental intentando conseguir; un ideal.
El aquí y ahora de esta singular creadora, de gran armonía, con intachable disciplina nos lleva a una abstracción lírica, donde configura una constelación de lienzos en distintos formatos, sintetizando los diferentes motivos de sus ideas.
Claro y oscuros negros azulados, ocres y castaños, se mezclan para trazar estas figuras donde con su espátula la artista domina su impulso y crea con sus sentimientos, de esta manera materializa sus obras. Su espíritu ávido, inquieto en este nuevo periodo, sale de los lugares seguros, para mostrar sus cambios y con ella sus nuevas formas de expresión. 
De esta manera la artista casi borra todas las huellas de lo real para sumergirse en la idea de lo irreal del objeto- pero al ser pintada – ya ha dejado una señal imborrable en nuestra memoria.

Maria del Carmen Silva









Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Vie

La Vie La Vie , es una   exposición    muy sugestiva, los artistas utilizan   el lenguaje visual para expresarse, nos    transmiten diferentes sensaciones, tamizadas con nuestras experiencias vitales. Nos   confrontan a   emociones y actos,   los cuales siempre enfrentamos como seres vivos. Señalando    un mundo   emotivo, con cicatrices físicas y espirituales.   Gabriel, explora su entorno, con transformaciones constantes, registrando las    huellas del ser humano en su hábitat. De esta manera logra plasmar los códigos que percibe en   la naturaleza    y lo manifiesta en su obra, como si fuera una "situación circunstancial" pero impactante. Por otro lado, Sofía nos sumerge en una   experiencia profunda, detrás de un interrogante ¿ Cómo se   sale   adelante de   experiencias intensas? Sus   obras   nos invitan a reconocernos en cada persona, reconociendo   esa luz que nos hace   únicos y vulnerables. Además de las huellas físicas,   también logra reflejar   esper

Mi Uqbar

La casa de la locura Las unió el amor, la traición y el abandono. Nunca se reconciliaron. Habrá sido cierto? quien le robo a quien ? y que ? El,las separo ? o nunca fueron unidas? Las  acusan de soberbias y tal vez de locura. No hallaran nunca mas  pompas mujeriles...hallaran una casa como no hay otra en la faz de la tierra.

Ecuador

Arte Contemporáneo