Ir al contenido principal

Arte contemporáneo

Rosalba Hernández, Jardín Cimarrón” 

República Dominicana



Ganadora de varios premios, Rosalba Hernández, es una creadora excepcional, de un talento innato lo que le ha permitido desarrollar una extensa carrera a nivel nacional e internacional participando en exposiciones propias y colectivas.
La realización de un jardín personal supone poner en juego la capacidad de concretar un espacio natural que manifiesta una visión interior. Entonces elegimos un ordenamiento, plantas, colores aromas para ese territorio personal. Es la posibilidad de jugar a ser Dios – algo que nos fascina a todos los mortales – y crear nuestro propio Edén.
¿Y cuantos tipos de jardines podemos realizar? Tantos como personas haya. Encontramos entonces jardines bonsái, de piedra, en balcones… mínimos y otros donde podríamos perdernos…
Esta nueva serie de pinturas de Rosalba Hernández es la invitación para visitar su Jardín Cimarrón. Un vergel que habita las dos dimensiones pero no por ello menos lleno de vida y color. Dispone del territorio que tiene con fuertes pinceladas, donde a primera vista predominan los tostados y los sienas junto a una paleta de infinitos verdes. Pero al intimar con cada parcela de su jardín se produce el encuentro con la diversidad del mismo, disímiles tipos de hojas, ramas, flores, insectos y aves habitan ese territorio personal de la autora.
Sin dudas, es un territorio salvaje, cimarrón. Recorrerlo es acercarse a la naturaleza de Rosalba Hernández, a su jardín interior, y en estos tiempos de rutina ciudadana… ¿cómo descartar semejante invitación?



María Del Carmen Silva




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Vie

La Vie La Vie , es una   exposición    muy sugestiva, los artistas utilizan   el lenguaje visual para expresarse, nos    transmiten diferentes sensaciones, tamizadas con nuestras experiencias vitales. Nos   confrontan a   emociones y actos,   los cuales siempre enfrentamos como seres vivos. Señalando    un mundo   emotivo, con cicatrices físicas y espirituales.   Gabriel, explora su entorno, con transformaciones constantes, registrando las    huellas del ser humano en su hábitat. De esta manera logra plasmar los códigos que percibe en   la naturaleza    y lo manifiesta en su obra, como si fuera una "situación circunstancial" pero impactante. Por otro lado, Sofía nos sumerge en una   experiencia profunda, detrás de un interrogante ¿ Cómo se   sale   adelante de   experiencias intensas? Sus   obras   nos invitan a reconocernos en cada persona, reconociendo   esa luz que nos hace   únicos y vulnerables. Además de las huellas físicas,   también logra reflejar   esper

Mi Uqbar

La casa de la locura Las unió el amor, la traición y el abandono. Nunca se reconciliaron. Habrá sido cierto? quien le robo a quien ? y que ? El,las separo ? o nunca fueron unidas? Las  acusan de soberbias y tal vez de locura. No hallaran nunca mas  pompas mujeriles...hallaran una casa como no hay otra en la faz de la tierra.

Ecuador

Arte Contemporáneo