Ir al contenido principal

Arte contemporáneo

Rosalba Hernández, Jardín Cimarrón” 

República Dominicana



Ganadora de varios premios, Rosalba Hernández, es una creadora excepcional, de un talento innato lo que le ha permitido desarrollar una extensa carrera a nivel nacional e internacional participando en exposiciones propias y colectivas.
La realización de un jardín personal supone poner en juego la capacidad de concretar un espacio natural que manifiesta una visión interior. Entonces elegimos un ordenamiento, plantas, colores aromas para ese territorio personal. Es la posibilidad de jugar a ser Dios – algo que nos fascina a todos los mortales – y crear nuestro propio Edén.
¿Y cuantos tipos de jardines podemos realizar? Tantos como personas haya. Encontramos entonces jardines bonsái, de piedra, en balcones… mínimos y otros donde podríamos perdernos…
Esta nueva serie de pinturas de Rosalba Hernández es la invitación para visitar su Jardín Cimarrón. Un vergel que habita las dos dimensiones pero no por ello menos lleno de vida y color. Dispone del territorio que tiene con fuertes pinceladas, donde a primera vista predominan los tostados y los sienas junto a una paleta de infinitos verdes. Pero al intimar con cada parcela de su jardín se produce el encuentro con la diversidad del mismo, disímiles tipos de hojas, ramas, flores, insectos y aves habitan ese territorio personal de la autora.
Sin dudas, es un territorio salvaje, cimarrón. Recorrerlo es acercarse a la naturaleza de Rosalba Hernández, a su jardín interior, y en estos tiempos de rutina ciudadana… ¿cómo descartar semejante invitación?



María Del Carmen Silva




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portafolios

Revisión de Portafolios   

Arte y Naturaleza

LiLeon  Artista Visual

Arte Contemporáneo

Ana Virginia Berrido de Perez    "Jugando con la Luna"  República  Dominicana La nueva propuesta de Ana (Ginia) nos sitúa en noches de luna. Una atmósfera de tonos azules y sueños donde, sin embargo, la paleta de colores – amplia en la obra de la autora – se hace presente de forma enérgica. Ginia identifica estas obras con la perseverancia y el trabajo arduo pero necesario en la consecución de nuevas metas, convencida, la asocia a la intuición, y la hermana con energías infantiles e inocentes quitando el peso de la lógica, que reina en el mundo adulto. Quizás algo de esto haya, aunque también persiste en su obra, el deseo oculto de ese hombre – que ata la luna - de asir la fuerza femenina representada en la señora de la noche, un hombre que hace los que otros en escena no, limitándose a mirar estáticos. Quizás esa energía intuitiva, inocente sea la verdadera fuerza impulsora de las mujeres. Quizás sea el secreto de lo femenino, el que los hombres a...