Ir al contenido principal

Arte Contemporáneo





Elsa Caceres  "Onírico" 

República Dominicana


La obra de  Elsa Cáceres está hecha de experiencias vitales, los objetos  son la materia prima de su obra, basada en la evocación cuestiona la esterilidad de algunos límites.
Su  obra crítica se revela en Onírico; los sueños  internos el cual todos poseemos y los externos los del medio, sociales, artísticos y culturales y los  que establecemos con algunos objetos. Entrar a su obra produce una ligera angustia, las imágenes se suceden rápidamente en nuestro interior y los colores nos invitan a explorar en nuestras zonas ciegas,   dentro de Onírico   ellos se muestran más claros, en sus colores  más precisos en su articulación, hay formas y una estética no tradicional.
Su obra permite formar múltiples  asociaciones y  el espectador podrá meditar con cautela sin olvidar en lo posible que ha sido invitado a un diálogo privado, un sorprendente y deslumbrante interpelación, con dilemas estéticos de la creación. Todo es materia para el arte, en las manos del artista, pero especialmente, objetos antiguos olvidados, como biombos, mesas etc , contenidos en  una  historia que los atraviesa, Elsa como una traductora lee en ellos el desencuentro, la desdicha, las dificultades, los límites…y los transforma en algo nuevo….
En este instante suspenderemos  todo, excepto la voluntad, el intelecto y lo lúdico, para mantenernos con  el alma despierta y despejada; evitando  cualquier confusión entre las imágenes de la mente y los objetos del sentido… hay una forma de pensar que tiene color…y esa es la mirada  de la artista.
Elsa se apropia del espacio por medio de los materiales, pero  subyace en lo inmaterial, algo que no se puede nombrar, pero que trasciende cualquier obra.Donde  se sustenta, se soporta, se congela en la intensidad la libertad…


Maria del Carmen Silva






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Vie

La Vie La Vie , es una   exposición    muy sugestiva, los artistas utilizan   el lenguaje visual para expresarse, nos    transmiten diferentes sensaciones, tamizadas con nuestras experiencias vitales. Nos   confrontan a   emociones y actos,   los cuales siempre enfrentamos como seres vivos. Señalando    un mundo   emotivo, con cicatrices físicas y espirituales.   Gabriel, explora su entorno, con transformaciones constantes, registrando las    huellas del ser humano en su hábitat. De esta manera logra plasmar los códigos que percibe en   la naturaleza    y lo manifiesta en su obra, como si fuera una "situación circunstancial" pero impactante. Por otro lado, Sofía nos sumerge en una   experiencia profunda, detrás de un interrogante ¿ Cómo se   sale   adelante de   experiencias intensas? Sus   obras   nos invitan a reconocernos en cada persona, reconociendo   esa luz que nos hace   únicos y vulnerables. Además de las huellas físicas,   también logra reflejar   esper

Mi Uqbar

La casa de la locura Las unió el amor, la traición y el abandono. Nunca se reconciliaron. Habrá sido cierto? quien le robo a quien ? y que ? El,las separo ? o nunca fueron unidas? Las  acusan de soberbias y tal vez de locura. No hallaran nunca mas  pompas mujeriles...hallaran una casa como no hay otra en la faz de la tierra.

Ecuador

Arte Contemporáneo